lunes, 15 de diciembre de 2014

LIDERAZGO

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WTeAvfiUhttp://youtu.be/JOhDDSJf-OU








Qué tipos de liderazgo conoce, sustente su respuesta con las teorías


liderazgo Autoritario 

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El líder es duro e impositivo , el comportamimiento de los grupos mostró fuerte tensión , frsutración y en especial agresividad , pero faltó espontaneidad , iniciativa y formación de grupos de amistad.
El trabajo solo se realizaba cuando el líder estaba presente físicamente cuando éste salía o se ausentaba , las actividades se detenían y los grupos dejaban salir sus sentimientos reprimidos , llegando a la indisciplina y la agresividad.

Liderazgo liberal





El líder deja que todos  hagan su voluntad. Aunque la actividad de los grupos era intensa , la producción fue mediocre, las tareas se desarrollaban sin tener un objetivo , con muchos altibajos y se perdía mucho tiempo en discusiones orientada más hacia motivos personales que hacia el trabajo en sí. se notó fuete individualismo agresivo y poco respeto por el líder.

Liderazgo democrático

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El líder es activo , consultivo y orientador , se formaron grupos amistosos y se establecieron relaciones cordiales entre los niños. líder y subordinados desarrollan comunicaciones espontáneas , francas y cordiales. El trabajo mostró un ritmo suave y seguro , sin alteraciones , incluso cuando el líder se ausentaba .Hubo un claro sentido de responsabilidad y de compromiso personal , además de una impresionante integración grupal , dentro de un clima de satisfacción.


En la práctica , el líder utiliza los tres estilos de liderazgo , dea cuerdo con la situación , las perosnas y la tarea que debe ejecutarse.El líder imparte órdenes , consulta a los subordinados antes de tomar una determinación y sugiere a algún subordinado que realice determinadas tareas , de este modo , utiliza el liderazgo es saberr cuándo aplicar determinado y el liberal el principal problema del liderazgo es saber cuándo aplicar determinado estilo , con quién y en qué circunstancias y actividades que deban desarrolarse .

1 comentario:

  1. 1. Buenos comunicadores
    Sin duda, el líder tiene que saber transmitir al resto de su equipo las ideas que tiene así como conseguir que sus empleados le escuchen y entiendan cuáles son sus objetivos a perseguir. Es decir, hará crecer a sus profesionales y creará oportunidades para todos.

    2. Capacidad de asumir retos
    La responsabilidad puede ser de todos pero el líder tiene que tener la capacidad para afrontar los problemas que se ocasionen y solucionarlos. No tiene miedo a lo que pueda encontrar o hacia dónde dirigir a su equipo.

    3. Se adaptan a los cambios
    Está siempre en activo y con ganas de mejorar. Por eso, buscará nuevas formas de hacer las cosas aunque esto implique cambiar por completo el funcionamiento de la empresa. Tiene decisión y valora los positividad que conllevan los cambios.

    4. De creencias firmes
    Persigue conseguir unas metas y es consciente de que para alcanzarlas tiene que idear un plan diario. Tiene capacidad para organizar a su equipo y sacar el mejor rendimiento de cada uno de ello. Tiene un conocimiento sólido de lo que hace cada empleado y lo supervisa.


    5. Confianza en sí mismos
    Para estar al mando de una empresa se necesita tener seguridad en el potencial como líder. Saben que el fracaso puede llegar en cualquier momento y lo tienen en cuenta. Muestran la capacidad de tener todo controlado y lo transmiten a su equipo.

    6. Don de gentes
    Saben lo importante que es mantener una buena relación tanto con sus empleados como con sus clientes y desarrollan dotes para conseguirlo. Se interesan por conocer los intereses de las personas y cautivarles con los suyos. El desarrollo del espíritu del equipo es la base de su trabajo.


    7. Entusiasta por naturaleza
    No se dan por vencidos y trabajan duro para mantener su éxito. Se nota que disfrutan con lo que hacen y no pierden la ilusión por seguir cosechando triunfos. Todo parece poco cuando se trata de crecer profesionalmente.


    8. Pasión por saber más
    El conocimiento es la pieza clave para encabezar una empresa. Su afán por aumentar posibilidades propias y la de sus empleados le hace estar en constante formación e informado de cualquier novedad que pueda influir a la empresa.


    9. Eficientes
    No crean falsas expectativas en su equipo y esperan a que otros hagan el trabajo por él. El buen líder es el primero en llevar a cabo un trabajo determinado y dedica el tiempo necesario para que el resultado sea el esperado. Nunca deja el trabajo sin terminar y pide consejos cuando los necesita.


    10. Con carisma
    En los momentos difíciles la acción de un líder es fundamental. Poseen la cualidad de saber manejar diferentes situaciones con naturalidad y ser todo un ejemplo para sus empleados. En este caso, el carisma si es algo que viene de serie en un líder.

    http://www.forbes.es/actualizacion/1529/los-10-valores-de-un-

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